Participamos en el desarrollo empresarial

Femeco está a su servicio desde 1.977. Es una Federación Empresarial sin ánimo de lucro, integrada por cinco Asociaciones del sector del metal de ámbito provincial y sectorial. Desde su constitución,  trabaja en pro del desarrollo y profesionalidad del sector del Metal en nuestra provincia. Negociamos el convenio provincial del metal en la provincia de Córdoba, Femeco es el único interlocutor válido para negociar con las Centrales Sindicales el Convenio Colectivo Provincial del Metal. Velamos por la defensa de la actividad productiva, el cumplimiento de las normas la obligado cumplimiento y la ética profesional.


Comisión Paritaria

Femeco es miembro de la Comisión Paritaria del Convenio Colectivo Provincial junto a las Centrales Sindicales que intervienen en la negociación colectiva, cuya principal función es la respuesta a las dudas interpretativas que desde las empresas o trabajadores puedan plantear a este órgano.

Si es su caso como empresa, puede dirigirse a femeco a través de su correo electrónico femeco@femeco.org, o bien por correo postal a la sede social de la Federación.

La unidad del sector

"La unidad del sector es lo que nos une. En la defensa de nuestra filosofía, es como debemos trabajar en el presente y futuro"

Femeco es una organización empresarial de ámbito provincial que integra a los empresarios de las actividades del sector metal (producción, comercio, reparación, instalación y mantenimiento) bien de forma individual o bien articulándose a través de diferentes asociaciones gremiales.


FEMECO es una organización empresarial con voluntad de integración y unidad empresarial. Sus objetivos, redundar en el desarrollo socioeconómico general de la comunidad donde desarrollamos la actividad empresarial.


Convenio Colectivo

El Convenio Colectivo Provincial del Metal de la provincia de Córdoba, regula las relaciones laborales entre la empresa y sus trabajadores, afecta a más de 1.000 empresas y 10.000 trabajadores. La Federación de Asociaciones Empresariales del Metal - FEMECO, es el único representante empresarial, frente a los sindicatos, en la negociación del Convenio.

Su ámbito de aplicación se extiende a los siguientes subsectores de actividad:

  • Sector Joyero.
  • Sector Automoción. 
  • Sector Metal Mecánico (industrias metalúrgicas). 
  • Sector de Electricidad.
  • Sector de Fontanería y Afines.

El texto del convenio y las tablas salariales en vigor se publican en el Boletín Oficial. Si su empresa está asociada y aún no dispone de acceso a la zona privada puede solicitarlo a esta Federación o a sus Asociaciones miembrosta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . Si por el contrario no está asociada llame a su Asociación sectorial o deje un mensaje a través del enlace de contacto de esta página web. 


Informes CONFEMETAL sobre Negociación Colectiva

Descarga
Situación de la Negociación Colectiva Febrero 2018
20180213-SituacionNegociacionColectivaen
Documento Adobe Acrobat 145.7 KB

FEMECO ostenta la plena representatividad del Sector del Metal en la provincia de Córdoba derivada de:

- su denominación social y marco legal.

- y, fundamentalmente por el conjunto de empresas y asociaciones que conforman su masa social, las cuales engloban la totalidad del espectro en cuanto a ubicación geográfica, actividad y tamaño.

Convenio Estatal del Metal 2017

Descarga
Convenio Estatal del Metal 2017
CONVENIO ESTATAL DEL METAL 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 773.9 KB